FARM HOUSE
QUEBRADANEGRA - COLOMBIA - 2022
El proyecto surge de la idea de los clientes, una pareja de esposos con un hijo, de materializar una casa de campo que habían creado con ideas durante los últimos años. Estas ideas los llevaron a crear un programa arquitectonico definido el cual fue nuestro punto de partida para la creación y consolidación de la idea de proyecto.
Emplazado en un predio de l lugar, un predio de 18.000 metros cuadrados, ubicado sobre una colina con vista circundante y dominio visual de un paisaje de ensueño en donde el cielo y las extensas praderas se funden en la espesa neblina que surge de la cordillera norte que comunica al puerto del vino en Cundinamarca, creando una escena ideal para perderse en si mismo y lograr conectarse con pensamientos claros, situación ideal para el objetivo del proyecto.
El proyecto inició con la demolición total de una serie de edificios que existían en el predio, que se conectaban entre si, mediante un patio central asimétrico, el cual se convirtió en el salón de eventos, espacio mas importante del nuevo proyecto que articulaba todos los espacios del hotel. Diseñamos y construimos un edificio orgánico que utilizaba la implantación de los antiguos edificios y consolidaba la vista del sur como enfoque de todo el cuerpo de las 8 habitaciones del proyecto, protegiéndolas además, del viento frio dominante del nor-oriente.
El acceso principal, se dirige hacia el oriente como enfoque visual de la carretera y el acceso al predio, compuesto por una portada de doble altura con un antiguo portón en madera restaurado por nosotros, se encuentra un espacio de transición que sirvió de vestibujo y recepción al hotel, tras el cual y con la apertura de una puerta en madera, se abre el espacio principal de eventos, compuesto por una estructura en madera compuesta por columnas y vigas que pintamos de blanco para reforzar el ambiente de la neblina. La zona de servicios conformada por la cocina, vestieres, lavandería, almacén y comedor principal, se ubicó en la parte trasera de la edificación al norte.
La esencia del diseño de las habitaciones, fue la de un refugio rustico y minimalista en donde la madera, el piso en cerámica y los muros blancos, permiten que la luz pase por las ventanas y puertas, y por una claraboya sobre la ducha del baño que se comparte con la habitación mediante un jardín interior con especies propias de la región. El constante blanco de las habitaciones, se contrasta con el fuego de las chimeneas metálicas que incluimos en cada habitacion a modo de escultura y centro "hogar" propicio para un descanso confortable de los huéspedes.
CONTACTANOS:
© 2024 by CONCEPTUAL E+A. Proudly created with Wix.com