CASA PIEDRA DEL SOL

BOGOTÁ D.C

04   /   12   /   2020

El proyecto surge a partir del deseo del cliente y su familia por restaurar y recuperar espacios de una casa en Bogotá D.C que se encontraban en desuso debido a su estado físico y diseño, el cual no permitía su aprovechamiento. El desarrollo de los trabajos encomendados se dividió en dos frentes: Patio de estar + Ropas y Zona exterior Gimnasio + Kiosco + Parqueaderos.

 

En el primer frente, el objetivo principal es la integración funcional de un patio conexo a la casa de dos plantas de estilo moderno-campestre, y convertirlo en un espacio aprovechable de la casa junto con un volumen de servicios conectado al interior de la casa destinada a patio de ropas. El resultado, incluyó el concepto de "transición" entre interior y exterior mediante el uso de materiales cálidos como la madera, resistentes como el acero y el concreto reforzado y translúcidos como el vidrio y el policarbonato macizo.

En el segundo frente, se planteó trasladar un kiosco que estaba ubicado en el patio del primer frente, y adecuarlo a la zona posterior de la casa relacionado con un jardín zen y la creación de un volumen destinado a gimnasio, área de juegos y un parqueadero para 5 vehículos.